Conoce a los nuevos ministros de Estado que Pedro Castillo tomó juramento

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a seis ministros de Estado, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y tras ratificar en el cargo, al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de August de 2022

Actualizado el 05/08/2022 10:48:18 am

Este viernes, en una ceremonia conducida por el presidente Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, tomó juramento a seis ministros de Estado. La ceremonia de juramentación se efectuó en el marco de la ratificación de Aníbal Torres al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pedro Castillo toma juramento a nuevos ministros de EstadoSe trata de Miguel Ángel Rodríguez Mackay como Canciller, Kurt Burneo como ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Salas como titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Geiner Alvarado al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, César Paniagua como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Bettsy Chávez como ministra de Cultura.

Relaciones Exteriores: Miguel Angel Rodríguez Mackay 

El internacionalista Miguel Angel Rodríguez Mackay, es abogadom internacionalista y profesor universitario. 

Captura TV

Economía y Finanzas: Kurt Burneo

 El economista Kurt Johnny Burneo Farfán, sucede en el cargo a Óscar Graham Yamahuchi, quien dirigió el MEF desde el 8 de febrero del presente año. 

Burneo Farfán ocupó el cargo de ministro de la Producción durante el gobierno de Ollanta Humala.  También se desempeñó como viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas. El nuevo ministro cuenta con más de 26 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la economía.

Captura TV

Trabajo y Promoción del Empleo: Alejandro Salas 

El abogado Alejandro Salas se desempeñó como ministro de Cultura y ahora pasa a reemplazar a Juan Lira Loayza. 

Captura TV

 

Transportes y Comunicaciones: Geiner Alvarado López

Geiner Alvarado López deja la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento que ocupó desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo.

Es ingeniero civil de profesión y se desempeña en dicho portafolio desde el 6 de octubre del 2021.

Captura TV

Cultura: Betssy Chávez Chino 

Esta noche juramentó a la abogada Betssy Betzabet Chávez Chino como ministra de Cultura en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

Captura TV

Pedro Castillo no acepta renuncia de Aníbal Torres y lo mantiene al frente de la PCM

Vivienda, Construcción y Saneamiento: César Paniagua Chacón 

César Paniagua Chacón juró como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno

Captura TV