Lady Camones: “Lo ideal es que Pedro Castillo renuncie al cargo”

Negó haber conversado sobre la situación del mandatario con la fiscal de la Nación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de agosto de 2022

Actualizado el 05/08/2022 04:46:14 am

Durante una conferencia de prensa, Lady Camones, presidenta del Congreso, calificó como un escenario “ideal” que el presidente Pedro Castillo renunciara al cargo ante las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción que se encuentran en etapa preliminar en el Ministerio Público.

Fiscal de la Nación y Lady Camones se reunieron por problemática del MP

“Creo que este (la renuncia de Pedro Castillo) es un sentir a nivel nacional. Ya los hechos que están involucrando de alguna u otra manera la investidura del cargo que él está representando son bastante escandalosos. Lo ideal sería que el presidente renunciara”, aseveró.

Camones aseguró que ella está a favor de la renuncia del presidente de la República desde antes de ocupar su cargo actual y cuando era primera vicepresidenta del parlamento.

“Sería el escenario ideal pero esperemos, en todo caso, que la evaluación la haga el presidente en aras de que podamos reencauzar el país por esta vía que signifique gobernabilidad y desarrollo”, agregó.

Fernando del Rincón sobre Castillo: “Le pagan por gobernar y no sabe cómo hacerlo”

Asimismo, la presidenta del Poder Legislativo negó haber conversado sobre la situación de Pedro Castillo en la reunión que sostuvo con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, cuyo despacho ha abierto investigaciones contra el presidente.