Contraloría hará megaoperativo en entidades del Estado por gastos excesivos

Contralor general estimó que en menos de un mes tendrán resultados sobre las denuncias de gastos en el Congreso, ministerios, entre otros


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de March de 2023

Actualizado el 01/03/2023 08:31:46 am

Más de 1300 auditores se movilizarán a nivel nacional para intervenir en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y demás entidades que forman parte del Gobierno nacional debido al destape de los gastos excesivos en el Congreso de la República y millonarias consultorías en el Estado, así lo informó el contralor general, Nelson Shack.

Audiencia de prisión preventiva contra Castillo será este viernes 3

“Este operativo de control nacional que se ejecutará a partir de la próxima semana durará unos tres o cuatro meses. No tenemos ninguna limitación. Ya hemos pedido la información y estamos seguros que nos darán todas las facilidades”, dijo Shack.

Por otro lado, Shack Yalta aseguró que la institución que encabeza tiene el acceso necesario a la información del Congreso sobre los gastos de la actividad parlamentaria.

Por ello, estimó que en menos de un mes se tendrán algunos resultados de las acciones de control sobre las denuncias periodísticas relacionadas a gastos en el buffet, alfombras, pantallas LED, alquiler de playa de estacionamiento y otros.

Katy Ugarte renuncia al Bloque Magisterial debido a “posturas contrarias” a sus convicciones

Asimismo, el contralor señaló que “no está mal” que se alquile una cochera para el personal, sin embargo, precisó que este debe darse bajo una adecuada reglamentación y criterios de priorización de cómo se establece el uso del servicio.

TAGS RELACIONADOS

Contraloría

|

Nelson Shack

|