José Tello: “Dina Boluarte quiere declarar de manera virtual, hay que respetar su decisión”

La mandataria ha pedido al Ministerio Público la reprogramación de su citación hasta en tres oportunidades y ha señalado que quiere declarar de forma virtual.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de February de 2023

Actualizado el 28/02/2023 06:35:23 am

Este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, señaló que la presidenta, Dina Boluarte, tiene la disposición de declarar ante la Fiscalía de la Nación, sin embargo, señaló que busca hacerlo de manera virtual.

 

Ruth Luque: Nueva denuncia contra Boluarte por homicidio calificado y lesiones graves

“La presidenta ha querido tener una audiencia virtual. Es una decisión de ella que hay que respetar y en el caso del Ministerio Público, está haciendo su trabajo”, dijo en declaraciones a Canal N.

Cabe señalar que Boluarte Zegarra fue citada hasta en tres oportunidades para que brinde su declaración sobre las muertes en el sur andino en el marco de las protestas antigubernamentales.

MP pidió 36 meses de prisión preventiva contra Castillo y exministros

La mandataria fue citada el 30 de enero y el 23 de febrero para que participe de las diligencias en el marco de la investigación preliminar que le abrió la fiscal de la nación, Patricia Benavides, por genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.