Contraloría: Plantean requisitos para ejercer cargo de ministros

Proyecto de ley fue entregado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de September de 2021

Actualizado el 08/09/2021 05:52:47 am

La Contraloría General presentó este miércoles un proyecto de ley que plantea algunos requisitos mínimos que se deberán cumplir para poder ejercer el cargo de ministro, viceministro y otros en la función del Ejecutivo. 

Pedro Castillo se gasta más de S/ 90 mil soles en alimentos para su despacho

Según se indica en el documento ingresado a la sede Legislativa, el titular de pliego de ministro deberá contar con formación académica superior completa y 10 años de experiencia para ejercer este cargo. 

En el caso de titulares de pliego distinto a un ministerio, estos deberán contar con una formación académica de nivel superior completa y ocho años de experiencia laboral. 

Al respecto, el especialista en temas parlamentarios, César Aliaga, sostuvo que, si bien el proyecto de ley de la Contraloría tiene un fin bueno, lamentablemente adolece de vacíos y falta de decisión para garantizar una verdadera meritocracia, idoneidad y eficiencia en la función pública.

Congresista Carlos Anderson a Guido Bellido: "El puesto le quedó muy grande"

“El proyecto no exige experiencia profesional ni experiencia en el rubro o actividad. Por el contrario, se limita requerir solo experiencia laboral, lo cual se puede acreditar con cualquier cosa. Bajo este criterio, una persona que recién ha obtenido su título profesional y nunca ha ejercido su profesión ni el rubro o actividad, puede acceder al máximo cargo de una entidad”, sostuvo a Correo.
 

TAGS RELACIONADOS

Contraloría General

|