Tras ser contratado por el ministro del Interior: Abogado Atencio continúa ejerciendo la defensa de Bermejo

El abogado del parlamentario asumió su defensa en la investigación preliminar que se le abrió al titular del Mininter por presuntos cobros irregulares vinculados a la azucarera Tumán.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de octubre de 2021

Actualizado el 13/10/2021 10:04:21 am

Este miércoles, Ronald Atencio es aún abogado del congresista Guillermo Bermejo, en el juicio que afronta por presunta filiación al terrorismo, a pesar de haber sido  contratado  por el ministro del Interior, Luis Barranzuela, como su defensor legal.

Mirtha Vásquez confirma reunión con presidenta del Congreso para este viernes 15 

En días anteriores, el abogado visitó al Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, para asumir su defensa legal en la investigación preliminar que se le abrió por presuntos cobros irregulares vinculados a la azucarera Tumán.

Al respecto, el abogado descartó que haya algún tipo de vínculo entre los tres casos en los cuales está involucrado.

“No hay nada que compartir porque las personas Cerrón, el congresista Bermejo y le ministro Luis Barranzuela no son procesos del mismo caso, no hay nada que compartir”, comentó.

En la audiencia de este miércoles 13 se presentó Gonzalo Beraun Moreno, testigo propuesto por la defensa del parlamentario, quien aseguró que conoció a Guillermo Bermejo por actividades en defensa de los derechos humanos en el 2008.

Según el testigo, también se reunía con Bermejo cuando hablaban sobre temas de violencia política y cómo ocurrió el terrorismo. También participó junto al legislador en eventos públicos sobre la realidad nacional y coyuntura política.

Ministro de Defensa confirma que la primera sirena de alerta sísmica se instalará en parque de Lince

Cabe indicar que la audiencia fue suspendida hasta el próximo miércoles 20 de octubre a las 3:00 pm. por la inasistencia de otros testigos. Para ese día ha sido citada Ruth Rodríguez Salvatierra, a propuesta de la defensa de Bermejo Rojas.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

ATENCIO

|

GUILLERMO BERMEJO

|