Corte Suprema: Por dos años se suspende al juez que habría favorecido a un vinculado al caso ‘Los cuellos blancos’

La Corte Suprema acogió el pedido de una Fiscalía que investiga al magistrado por haber favorecido a un empresario. También se le impuso comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses y el pago de una caución de 40 mil soles.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de marzo de 2021

Actualizado el 27/03/2021 11:37:53 am

Este sábado, la Corte Suprema suspendió por dos años al juez superior Oswaldo Espinoza López, por presuntamente favorecer con resoluciones a un empresario vinculado al caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Así lo determina la resolución el juez supremo Hugo Núñez Julca, quien acogió la solicitud que realizó la Primera Fiscalía Suprema Anticorrupción, que integra el Equipo Especial del caso Cuellos Blancos.

Analista política advierte que gran parte de peruanos aún no decide por quién votar

Dicho equipo investiga a Oswaldo Espinoza López por presuntos favores al empresario Mario Mendoza, a cambio de agasajos y favorecerlo en procesos ante el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

Según la Fiscalía, Mario Mendoza habría obtenido resoluciones favorables de Oswaldo Espinoza López y el exmagistrado Juan Salazar Laynes, a fin de beneficiar a una empresa vinculada a él en una disputa sobre un inmueble.

Por otro lado, el juez Hugo Núñez Julca también impuso comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses, además, del pago de una caución de 40 mil soles, tanto para Oswaldo Espinoza López, como para el exjuez Juan Salazar Laynes, investigado por los mismos hechos.

Congreso y secretario general de Transparencia critican a Martín Vizcarra por apelar a la Unión Europea

También se dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por el mismo plazo para el empresario textil Mario Mendoza, pero en su caso la caución a pagar es de 600 mil soles.

Esta resolución del magistrado respecto a los tres investigados aún puede ser apelada ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

corte suprema

|

cuellos blancos

|