César Acuña: “Los peruanos debemos tener vacunas con mucha efectividad”

A raíz de los rumores de la baja eficacia del fármaco de Sinopharm, el candidato a la presidencia de Alianza Para el Progreso exigió al Gobierno no apurarse en comprar cualquier dosis


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de marzo de 2021

Actualizado el 06/03/2021 01:19:03 am

Tras los rumores sobre la supuesta ineficacia de las dosis de Sinopharm, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, señaló que su agrupación y el Congreso exigen al gobierno que todos los peruanos tengan vacunas con mucha efectividad.

Yonhy Lescano señala que el presidente debe formar una comisión para establecer efectividad de vacuna Sinopharm

“Creo que la posición del Congreso en general, y especialmente de APP, es que los peruanos debemos tener vacunas con mucha efectividad. Debemos tener una vacuna con mucha efectividad. No por apurarse en comprar vacunas podemos tener dosis que a futuro no nos ayuden a salir de esta pandemia”, aseguró Acuña a RPP.

El líder de APP se refirió a los resultados del informe realizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia de las dosis del laboratorio chino, aunque esta mañana la jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, aclaró que son preliminares y no reflejan la afectividad real.

“Hoy más que nunca, el Congreso y todos los peruanos tenemos que exigir, pedir, suplicar por la ida de los peruanos porque nos estamos jugando la vida. Me preocupa realmente que nosotros, que los peruanos, se estén vacunando con vacunas que, a la postre, no sirvan para nada”, dijo Acuña.

El candidato de APP también insistió al Gobierno a autorizar la participación del sector privado en la compra de vacunas y habló de su reunión con embajador ruso para conseguir nuevas dosis de ese país.

Fiscal de la Nación afirma que existe una intención para removerla de su cargo

"El embajador textualmente manifestó que depende del Estado peruano que se puede autorizar la compra de la vacuna a los privados. Entonces, yo invoco al Gobierno que, si depende de nosotros, del Estado peruano, creo que hoy más que nunca los privados, con el Gobierno, debemos juntarnos para salvar la vida”, agregó.