Congreso: 16 parlamentarios todavía no presentan declaración jurada de no haber sido vacunados

La página web del Legislativo informó que ya 114 congresistas presentaron la documentación exigida y luego se someterán a un peritaje para demostrar que no fueron inmunizados


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de February de 2021

Actualizado el 23/02/2021 11:17:06 am

Con la finalidad de dejar en claro que no tuvieron participación en la vacunación irregular contra el COVID-19, el Congreso aprobó una moción para que los parlamentarios presenten una declaración jurada de no haber sido inmunizados y luego pasen por una prueba de descarte. Por lo pronto, ya 114 congresistas presentaron hoy la documentación exigida.

Keiko Fujimori: “Presidente, si privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga”

Según informó la página web del Legislativo, 16 parlamentarios faltaban entregar la declaración respectiva, tal como se estableció en la Junta de Portavoces el viernes pasado.

Entre los que todavía no cumplen con lo exigido se encuentran los parlamentarios de Unión Por el Perú Edgard Alarcón, Carlos Almerí Veramendi y Yessica Quispe Apaza (UPP), además de Jesús Arapa Roque (NC), Wilmer Bajonero Olivas (AP), entre otros.

Luego de ello, una comisión se encargará de investigar qué medidas deberán tomar para someterse a una prueba de peritaje para demostrar anticuerpos relacionados con la vacuna contra el COVID-19.

Fiscal Sánchez tras confirmarse reunión con Vizcarra y fiscal Castro: "Pongo mi cargo a disposición, yo no me aferro"

El pleno del Congreso aceptó esta medida para desmarcarse del escándalo del ‘Vacunagate’, que tiene entre sus inmunizados al expresidente Martín Vizcarra, a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y varios altos funcionarios del gobierno.