Congreso aprueba moción para descartar vacunación contra el COVID-19 de los parlamentarios

Franco Salinas, de Acción Popular, explicó que se creará una comisión que en 15 días determinará qué procedimiento realizarán para el descarte y cada parlamentario correrá con sus gastos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de February de 2021

Actualizado el 22/02/2021 08:24:20 am

Además de instalar y elegir a la comisión investigadora del ‘Vacunagate’ presidida por Otto Guibovich, el Congreso de la República también aprobó una moción para crear un comité que investigue los procedimientos que deben seguir los parlamentarios para descartar que han sido inmunizados irregularmente contra el COVID-19.

Alberto Beingolea pide renuncia de primera ministra Violeta Bermúdez por incapacidad

El sábado hemos aprobado, también a iniciativa de Acción Popular, una moción para que los congresistas descartemos científicamente si nos hemos vacunados o no. Hemos firmado una declaración jurada, al menos los 24 congresistas de Acción Popular, pero eso no es suficiente”, aseguró el congresista acciopopulista Franco Salinas a Canal N.

El parlamentario afirmó que es necesario que se sometan a las pruebas de descarte debido a la poca credibilidad del parlamento.

La gente cree poco en los políticos. Los jóvenes también están decepcionados por lo que sucede día a día y lamentablemente hay voces discordantes en el Congreso que hacen que su imagen se vea mermada. Así que es una medida sana transparentar quiénes se han vacunado y quiénes no”, señaló.

Subcomisión aprueba tramitar denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete por caso 'Vacunagate'

Salinas también indicó cuál será el objetivo de la nueva comisión en este proceso. “Lo que se ha aprobado es establecer un grupo de trabajo que durante 15 días, analice, investigue, consulte profesionalmente. Ellos nos van a decir a los 130 congresistas cuál es la hoja de ruta, cuál va a ser la dinámica, cuál es tipo de prueba exacta, dónde hay que ir a hacerse o hay que contratar un servicio, todo con nuestro peculio ciertamente”, añadió.