CPI: Más del 60% del Perú desaprueba a Castillo

Según la encuestadora, un 62,1% de peruanos no está de acuerdo con los primeros 4 meses de gobernabilidad del profesor chotano.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de December de 2021

Actualizado el 12/12/2021 10:07:38 am

La aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, continúa en 'picada'. Según la última encuesta realizada por CPI, esta registró que un 61,2% de peruanos desaprueba la gestión del Jefe de Estado.

Mirtha Vásquez exige que se investigue chats de Pedro Castillo con general

Ante la pregunta “¿aprueba o desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo en estos cuatro primeros meses de su gestión?”, un 61,2% de encuestados señaló que “desaprueba” la gestión de Castillo, mientras que solo un 25,8% indicó que sí “aprueba” del desempeño del mandatario. Un 12,1% no precisa.

Esta caída en las encuestas sobre este gobierno viene a ser una de las más bajas desde hace varios años, durante el gobierno de Toledo, puesto que el actual mandatario solo tiene 4 meses al mando del país. 

Cabe mencionar que el "sombrero" ha bajado casi 18 puntos con relación a la última encuesta, la misma que se realizó hace poco más de un mes.

Patricia Chirinos: “Hay una maniobra para desestabilizar la gobernabilidad del país”

Asimismo, Castillo estuvo cerca de pasar al bombo de la vacancia, pues como se sabe, la semana pasada, la moción para destituirlo del cargo fue rechazada en el congreso, ya que no llegaron a los 52 votos requeridos. 

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

CPI

|

desaprueba

|