Daniel Urresti volverá hacer interrogado por el Caso Bustíos el 1 de junio

La decisión fue dispuesta este jueves por la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de May de 2021

Actualizado el 27/05/2021 12:58:48 pm

Daniel Urresti, excandidato presidencial de Podemos Perú, continuará siendo interrogado a partir del 1 de junio por el fiscal Luis Pinto Saavedra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, por lo que viene siendo acusado de autor mediato.

Kenji Fujimori: Declaran nula la resolución que rechazó ofrecimiento para pagar caución con inmueble

La decisión fue dispuesta este jueves por la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, integrado por los magistrados María Apaza, Francisco Celis y Carlos Santillán.

Cabe recordar que el interrogatorio a Urresti Elera comenzó el pasado 27 de abril en el marco del nuevo juicio oral que afronta por orden de la Corte Suprema.

Como se sabe, el actual parlamentario es acusado de ser el autor mediato del asesinato del periodista de Caretas, Hugo Bustíos, en 1988 en la región Ayacucho, y viene enfrentando un pedido de 25 años de cárcel en su contra a solicitud del fiscal Luis Pinto, además de una caución de S/ 500 000.

Francisco Sagasti afirma que ningún grupo político debería usar el ataque en el VRAEM con fines políticos

Por su lado, Daniel Urresti negó en todo momento que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del reportero. Además, mencionó que en la base donde se encontraba hubo aproximadamente 60 personas y que él solo se encargaba de las comunicaciones y mantenimiento entre los comandos.

TAGS RELACIONADOS

Daniel Urresti

|

Caso Bustíos

|