Denuncia de Zamir: Jefe del JNE niega haber hecho fraude a favor de Castillo

Consideró que los comentarios solo pretenden manchar la imagen de la institución y el desempeño de su cargo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de July de 2022

Actualizado el 15/07/2022 04:03:46 am

Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, rechazó reuniones con el empresario Zamir Villaverde, el exsecretario presidente Bruno Pacheco, y el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, en relación al presunto fraude electoral para beneficiar al presidente Pedro Castillo durante los comicios generales 2021.

COVID-19: Exministro exhorta al Minsa a cerrar bares y discotecas

“Rechazo esos infundios, esas falacias, esas delusiones sobre reuniones con gente que no he tenido trato. Ni con el señor Zamir Villaverde ni con Bruno Pacheco ni con Vladimir Meza, con ninguna de las personas que esta gente está refiriendo. Tampoco me he reunido con ellos fuera de Lima ni en la capital ni en ninguna parte”, exclamó Jorge Salas.

Además, consideró que los comentarios “desmedidos, extralimitados y falsos” de cierto grupo (oposición) solo pretenden manchar la imagen de la institución y el desempeño de su cargo, en el último proceso electoral.

Por otro lado, dijo que son “afirmaciones sin sustento que buscan generar dudas para justificar algún tipo de intervención (críticas al gobierno)”, por lo que remarcó que la labor de la entidad no está destinada a agradar a dicho sector, sino a cumplir con los deberes de la ley.

Ministro Salas afirma que Karelim autogeneró sus amenazas de muerte

Como se recuerda, el último jueves, el empresario Zamir Villaverde dijo (sin prueba alguna) que la actuación de Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, en la campaña electoral de Pedro Castillo era la coordinación con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones sobre el proceso electoral a fin de perjudicar a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga.