Denuncian a Margot Palacios por decir que en el Perú hay una “dictadura militar”

Patricia Chirinos, autora de la denuncia, también llamó la atención de que la perulibrista omite decir que hubo actos vandálicos en las protestas.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de February de 2023

Actualizado el 16/02/2023 05:20:11 am

La congresista Margot Palacios Huamán (Perú Libre), fue denunciada ante la Comisión de Ética Parlamentaria por “propalar mentiras” respecto a la situación política del país en foros europeos.

 

Critican en redes a Sigrid Bazán por hablar de María Elena Moyano

La denuncia, cuya autoría recae en Patricia Chirinos (Avanza País), cuestiona que la legisladora ayacuchana afirmara que el Perú ya no es una democracia sino una “dictadura militar” y que haya dicho que no existen actos de violencia en ni daños a la propiedad privada en las movilizaciones.

“Hay un conjunto de vulneraciones, de abusos por parte del Estado, porque esto viene con la venia del Estado, la señora Dina Boluarte es quien da las órdenes y la prensa que viene criminalizando y diciendo que todo aquel que se moviliza es un terrorista”, dijo desde Suiza.

Dina Boluarte: ¿A qué partidos políticos recibirá hoy en Palacio de Gobierno?

En esa línea, se cuestiona que Palacios Huamán no haya mencionado la quema de comisarías y locales de la Fiscalía y el Poder Judicial, así como las tomas de aeropuertos y la muerte del efectivo policial quemado vivo durante las protestas.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

MARGOT PALACIOS

|