Denuncian que trabajador ‘fantasma’ ganaba más de S/50 mil en el MTC

José Alejandro Domínguez Maytan fue contratado para labores de presencialidad, pero informe señala que vive en España desde hace 11 meses


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de August de 2023

Actualizado el 14/08/2023 08:20:16 am

Anoche, el programa dominical Panorama, denunció que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se había contratado a un trabajador ‘fantasma’ que ni siquiera vive en el Perú y que encima vienen ganando más de 50 mil soles.

Someten a proceso a Rafael Vela y Domingo Pérez por mala labor

Y es que según el dominical, Patricia del Pilar Arias Paredes, quien fuera designada como titular de la Dirección General de Asuntos Ambientales por la ministra de Transportes, Paola Lazarte Castillo, requirió los servicios de José Alejandro Domínguez Maytan como especialista ambiental en dicho sector.

Sin embargo, tal como señala el reportaje, esta persona no vive en el país desde hace 11 meses, pues reside en España. “Radica en el extranjero, pero se le contrató en una alta dirección del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que realice trabajos que requieren presencialidad”, señala el informe. 

Refuerzan frontera con Ecuador tras asesinato de Fernando Villavicencio

Al enterarse de dicha denuncia, el MTC dio su descargo indicando que han adoptado “pertinentemente” las medidas administrativas y legales contra esta acción irregular ocurridas en la Dirección de Línea de Asuntos Ambientales. Asimismo, la Procuraduría Pública del MTC inició su investigación correspondiente.

TAGS RELACIONADOS

MTC

|

Trabajador fantasma

|

Denuncia

|