Darwin Espinoza tras renuncias en AP: “Hay intereses personales”

Vocero de Acción Popular, sindicado como uno de ‘Los Niños’, reconoció que su bancada pasa por una crisis, pero “se resolverá políticamente”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de August de 2023

Actualizado el 09/08/2023 12:42:07 pm

Luego que se dieran el último martes un total de ocho renuncias de congresistas a la bancada de Acción Popular, el vocero de este grupo y también sindicado como el motivo de las dimisiones, Darwin Espinoza, declaró hoy miércoles que esto se debe a que existen “intereses personales” de algunos parlamentarios.  

Congresistas que quedaron en AP piden que sus colegas regresen

“Nosotros estamos tranquilos por lo que viene pasando, es una crisis política y lo mejor que podernos hacer es tomar decisiones políticas nuevamente. Conversar con los que han renunciado a fin de que puedan reevaluar su decisión”, señaló Espinoza, quien es sindicado como unos de ‘Los Niños’.

También dijo que su elección como vocero de AP ha sido legítima, pues contó con los votos y asistencias de los congresistas de la bancada.

“No es posible que porque no me gusta la elección o me llamen a presionar para que renuncie puedan hacerlo, creo que hubo un cargamontón mediático donde muchos de los congresistas han cedido”, comentó.

Crisis en Acción Popular: Congresistas renuncian por vocero Darwin Espinoza  

“Hay otros que han impulsado esta crisis en el partido por intereses muy personales. Sí, hay una crisis, pero se resolverá políticamente”, añadió el cuestionado parlamentario.

TAGS RELACIONADOS

Darwin Espinoza

|

Acción Popular

|

Crisis

|