Desesperado: Plantean proyecto para dar amnistía a Pedro Castillo

Guido Bellido basó su propuesta en el antecedente en favor de Ollanta Humala, a quien se le dio amnistía por el levantamiento en Locumba


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de June de 2023

Actualizado el 20/06/2023 09:45:02 am

Han pasado seis meses desde que Pedro Castillo anunciara el cierre del Congreso con un fallido golpe de Estado, lo que le costó la pérdida de su libertad por el delito de conspiración, por ello, se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate.

Congreso citaría a Otárola por pago irregular de S/41 millones

En ese sentido, tras los constantes recursos legales de sus abogados que buscaban su libertad y que no han dado resultado, el congresista Guido Bellido planteó un proyecto de ley para darle amnistía a Pedro Castillo.  

“Elaboramos un proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo en respuesta al clamor social y respaldo popular. Además, en el marco penal, no generaron una afectación real a bienes jurídicos, por el contrario, reflejó una respuesta a la mezquindad política”, dijo Bellido.

Además, Bellido basó su propuesta en el antecedente suscitado en favor de Ollanta Humala, a quien se le brindó una amnistía por el levantamiento en Locumba.

César Vásquez: ¿Cuál es el perfil del nuevo ministro de Salud?

“En política no se puede afirmar que una propuesta es imposible. Más allá de todas las consecuencias que en realidad nosotros (su despacho) hemos evaluado y no hay mayor afectación, por lo que sí cabe esta amnistía”, señaló el congresista.

TAGS RELACIONADOS

PEdro Castillo

|

Guido Bellido

|

Amnistía

|