Keiko Fujimori afirma que piensa en posible vacancia contra Boluarte

Además, la excandidata presidencial no descartó volver a postular en los próximos comicios generales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de June de 2023

Actualizado el 19/06/2023 10:35:36 am

Durante una entrevista a un medio televisivo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que su bancada congresal evalúa un pedido de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte y que, de ser así, no descarta en volver a postular.

Evalúan hoy apelación de prisión preventiva contra Betssy Chávez

“Se tendría que evaluar, yo no me atrevería a hacer un anuncio de esa naturaleza pero es un mecanismo constitucional sin duda (...) Todavía hay personas dentro del Estado que tienen serios cuestionamiento, aquí va una de mis críticas a la presidenta, todavía no se han logrado los resultados. El Perú no es Suiza”, declaró.

“(Sobre un escenario que podría desencadenar en una crisis política) Yo creo que el Fenómeno del Niño que está por llegar va a generar desastres naturales (...) el rechazo de la población podría ser un activador de una crisis como ocurrió meses atrás”, puntualizó.

Boluarte sobre ‘Maldito Cris’: “Felicito a la PNP por sacarlo de las calles”

También consideró que existe machismo en los comentarios que descartan su candidatura. “Muchos de los críticos son candidatos que en las últimas tres elecciones no pudieron llegar a una segunda vuelta”, precisó.

TAGS RELACIONADOS

Keiko Fujimori

|

Vavcancia

|

Dina Boluarte

|