Dictan impedimento de salida contra Iván Noguera y exmiembros del CNM

Habrían formado una red de contactos que favorecía a determinadas personas en procesos penales y de ascensos en la carrera judicial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de December de 2021

Actualizado el 23/12/2021 06:48:43 am

Este jueves, el Poder Judicial dictó impedimento de salido por 36 meses contra los exmiembros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez. Ellos vienen siendo investigados por el delito de organización criminal.

Cerrón sobre fiscal Norah Córdova: “Ella solo persigue a Castillo”

Como se recuerda, los tres mencionados magistrados habrían formado una red de contactos que tenía como fin favorecer a determinadas personas en procesos penales y de ascensos en la carrera judicial, pues el CNM tenía como finalidad nombrar y ratificar a jueces y fiscales.

En los extractos de conversaciones telefónicas que involucran a los consejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, además de los jueces Walter Ríos, presidente de la Corte Superior del Callao, y César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema.

Mirtha Vásquez: “Nuevo ministro de Educación debe asegurar las clases presenciales”

El pasado 9 de abril de este año, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, con 14 votos a favor, el informe final de la denuncia constitucional contra el exintegrante del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal. Ahora este informe, ya aprobado, será enviado a la Comisión Permanente para que sea sustentado.