Dina Boluarte anuncia lanzamiento de programa “Con Punche Perú Solidario”

"Este viernes lanzaremos "Con Punche Perú Solidario" donde el sector privado se pone de pie y también haremos una cruzada de apoyo a nivel nacional en las regiones que han sido afectadas", señaló desde el COEN luego del Consejo de MInistros.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de March de 2023

Actualizado el 15/03/2023 05:59:41 am

Al finalizar el Consejo de Ministros que esta vez se desarrolló de forma excepcional desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, anunció una serie de medidas acordadas dentro de la reunión ministerial entre las cuales está que el viernes el Ejecutivo con apoyo del sector empresarial lanzará el programa social “Con Punche Perú Solidario”.

 

Congreso: Techo del despacho de Patricia Juárez se desploma por filtraciones

“Este viernes lanzaremos “Con Punche Perú Solidario” donde el sector privado se pone de pie y también haremos una cruzada de apoyo a nivel nacional en las regiones que han sido afectadas”, señaló.

En la misma línea dijo que se acordó un nuevo programa de vivienda. “Hemos acordado impulsar un programa de Vivienda Social adicional a Techo Propio. Hemos visto que varias familias se han quedado sin viviendas y tenemos que responder”.

Además, indicó qué, “una de las medidas que hemos tomado es la acreditación de responsables de Defensa Civil en las municipalidades”. Es decir que con toda la experiencia del ciclón Yaku y la capacitación del personal no debería ser cambiado ante la llegada de una situación de emergencia.

También, agregó que el Ejecutivo esta atento a los pedidos que puedan hacer los gobiernos locales y regionales. “Queremos decir que estamos atentos a cada petición de los alcaldes y gobernadores para atender emergencia por lluvias”.

Betssy Chávez es captada en Tacna pese a que el Congreso aprueba denuncia constitucional

Asimismo, indicó que se han declarado en emergencia varios distritos al sur de Lima y del Perú. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dará un presupuesto para comprar helicópteros y un presupuesto para el mantenimiento de los 24 helicópteros que tenemos en las Fuerzas Armadas.