Aprueban acusar constitucionalmente a Betssy Chávez por rebelión

Informe aprobado pasará al Pleno del Congreso para habilitar a la fiscal de la Nación a investigar y acusar a ex primera ministra


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de marzo de 2023

Actualizado el 14/03/2023 02:37:18 am

Luego de varias horas de debate, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó casi por unanimidad acusar constitucionalmente a la expremier Betssy Chávez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Comisión de Constitución rechaza adelantar elecciones para este 2023

Con 24 votos a favor, dos en contra y una abstención, el informe remitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) pasará a ser debatido en el Pleno del Congreso, en el que se decidirá la denuncia final para que la Fiscalía tome cartas en el asunto.

Del mismo modo, con 19 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones se aprobó acusar constitucionalmente al extitular de la cartera del Interior Willy Huerta por los presuntos delitos de rebelión y alternativamente conspiración.

Dina Boluarte: Daremos soluciones concretas para afrontar los fenómenos naturales

Cabe mencionar que, el informe previo aprobado en la SAC señala que Chávez Chino mantuvo reuniones con Castillo en Palacio de Gobierno el 6 y 7 de diciembre de 2022, cuyos ingresos al recinto presidencial nunca fueron registrados.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Comisión Permanente

|