Dina Boluarte anuncia que Cusco será sede de la Cumbre APEC 2024 en Perú

En febrero de 2022, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Perú había sido confirmado como sede del APEC en 2024.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de May de 2023

Actualizado el 04/05/2023 07:51:28 am

Durante su presentacion ante el Consejo Regional de Estado, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció este jueves que la ciudad imperial del Cusco será la próxima sede de la Cumbre del APEC 2024, que debe realizarse en nuestro país, para desde ahí decirle al mundo “el Perú está presente”.

“Y en esa coordinación con el premier (Alberto Otárola) y con los ministros, me adelanto señor gobernador del Cusco, estaremos centralizando (la cumbre de la) APEC allá en el Cusco para que desde ahí podamos decir al mundo, Perú está presente”, señaló

Como se sabe, el APEC está compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico que son Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Taipéi Chino, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Como se recuerda, en febrero de 2022, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Perú había sido confirmado como sede del APEC en 2024.

Dicho anuncio se dio a conocer a través de una declaración del Primer Ministro de Tailandia, economía que lidera este año el Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC). Con este consenso, el exministro Roberto Sánchez confirmó que el Perú presidirá el foro por tercera vez (APEC 2008, APEC 2016). El país mantiene el récord de ocho años entre presidencias, el periodo más breve en que una economía ha vuelto a liderar APEC. En 2024, el Perú buscará profundizar la consolidación de su posicionamiento estratégico en el Asia-Pacífico, la región más dinámica del mundo.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY-PE

|

DINA BOLUARTE

|

CUSCO

|