Dina Boluarte: garantizamos estabilidad jurídica y reglas claras para inversiones

La mandataria dijo estar segura que con el trabajo conjunto, con los empresarios, trabajadores y los peruanos en general, se podrá recorrer el camino del diálogo, la democracia, la justicia y la paz.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de March de 2023

Actualizado el 07/03/2023 10:53:52 am

La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que el gobierno tiene el firme compromiso de garantizar la estabilidad jurídica y reglas claras para las inversiones privadas, lo cual permitirá continuar con el crecimiento económico en el país.

 

Bancadas de izquierda presentan moción de censura al presidente del Congreso

Durante la ceremonia de transferencia de la Presidencia del Nuevo Consejo Directivo 2023 -2025 de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), manifestó que el sector privado es importante para lograr un shock productivo en beneficio de todas las regiones del país.

La mandataria dijo estar segura que con el trabajo conjunto, con los empresarios, trabajadores y los peruanos en general, se podrá recorrer el camino del diálogo, la democracia, la justicia y la paz.

Mi gobierno tiene el firme compromiso de garantizar estabilidad jurídica y reglas clara para la inversión privada, al mismo tiempo hacemos desde el Estado la tarea que nos corresponde para mejorar los niveles de inversión pública y superar la magra ejecución de los últimos tiempos”, subrayó.

Durante su discurso, la mandataria recordó que al asumir el gobierno se comprometió a retomar la agenda del crecimiento económico con inclusión social, con atención de las necesidades más importantes, empleo digno, meritocracia e integridad para rescatar al país de la corrupción y la ineficiencia.

Indicó que, a pesar de los tiempos difíciles, dentro de los causes de la democracia, se están afrontando los desafíos con la atención de las demandas de la ciudadanía.

“Un gobierno democrático que nació de una sucesión constitucional seguirá actuando en el marco de la legalidad, defendiendo férreamente la institucionalidad y garantizando las libertades fundamentales de los 33 millones de peruanos y peruanas”, recalcó en su alocución.

La presidenta Boluarte dijo que, para sacar adelante al país, se puso en marcha un plan de reactivación económica a través de “Con Punche Perú”, con medidas concretas que tendrá un impacto de 12 puntos porcentuales del PBI en el primer semestre del 2023 y en un plazo de 12 meses generará más de 130 mil empleos.

En tal sentido, mencionó que también se viene impulsando diversos programas sociales para mitigar los efectos de la inflación y de igual manera se refuerzan las ollas comunes en beneficio de la población, además de la masificación del gas natural para lograr 110 mil nuevas conexiones de este servicio.

Agregó que el último viernes se lanzó “Con Punche Puno”, que incluye un conjunto de acciones, obras e inversiones para impulsar el desarrollo de esta importante región del Perú.

Pondremos en marcha en Puno, grandes obras que no se hicieron en el pasado por la burocracia, la corrupción y la ineficiencia. En transportes y comunicaciones invertiremos 619 millones de soles, en vivienda y saneamiento 250 millones y en educación 183 millones de soles”, recalcó.

Comisión de Defensa invita a ministros del Interior y Defensa

La presidenta anunció que también se lanzará “Con Punche” en todas las regiones para avanzar en el cierre de las brechas históricas, lograr el despegue regional y homogenizar a nuestra patria con más justicia e igualdad.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

DINA BOLUARTE

|

GOBIERNO

|