Dina Boluarte: “Mi renuncia no acelera el tiempo para convocar elecciones adelantadas”

La mandataria cuestionó que las bancadas de izquierda busquen su renuncia y la de la Mesa Directiva del Congreso para “generar más crisis”.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de February de 2023

Actualizado el 07/02/2023 08:58:53 am

La presidenta Dina Boluarte, volvió a pronunciarse sobre una posible renuncia, señalando que esta decisión no solucionaría la crisis social que atraviesa el país y que, en el Parlamento, se estaría buscando renovar la Mesa Directiva, lo que agravaría aún más la crisis.

 

Alberto Fujimori fue llevado de emergencia por problema cardiaco

Desde Arequipa, donde llegó a entregar ayuda a los damnificados por los huaicos acompañada de los ministros Jorge Chávez (Defensa) y Paola Lazarte (Transportes y Comunicaciones), indicó que su renuncia solo es pedida por el sector movilizado y por las bancadas de izquierda del Congreso.

“Hasta ahora no se entiende cuál es su propósito de la renuncia de Dina Boluarte. Si vienese otro presidente que no quieren que sea ni siquiera el señor Williams Zapata o sea, sobre la crisis, generan más crisis. Quieren que se renueve la Mesa Directiva, es decir, a estos señores de la izquierda radical no se les entiende”, dijo desde la región del sur andino.

“Mi renuncia no termina la crisis. Mi renuncia no acelera absolutamente nada, ni siquiera el espacio de tiempo para poder convocar a unas elecciones adelantadas. No nos vamos a detener en esa situación, que el Congreso y la comisión que corresponda arreglen esa situación”, agregó.

Congreso: Hoy debaten informe final para denunciar a Castillo por corrupción

En esa línea, recordó que el Ejecutivo presentó dos proyectos de adelanto de elecciones, sin embargo, no tuvieron el apoyo necesario para ser aprobados. Por ello, señaló a la Comisión de Constitución como el ente pertinente para dar trámite a estas iniciativas.