Dina Boluarte participará virtualmente de sesión del Consejo Permanente de la OEA

La mandataria participará de esta sesión luego de que un relator de la CIDH diera cuenta de los hechos de violencia por parte de las fuerzas del orden en las protestas antigubernamentales.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de January de 2023

Actualizado el 24/01/2023 05:06:01 am

La Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, participará de la sesión del Consejo Permanente, este miércoles 25 de enero del 2023 a las 2:30 de la tarde.

 

Congreso: Luis Aragón propone reducir a la mitad la pensión vitalicia de los expresidentes

De acuerdo a información del organismo supranacional, la reunión se dará en el Salón de las Américas, de la OEA, en Washington D.C (EE.UU) y se aclaró que la jefa de Estado peruana participará de forma virtual, ya que aún no se ha normado quién se hará cargo del Despacho Presidencial en caso de que el presidente esté en el exterior y no haya vicepresidentes o estos estén impedidos.

También se prevé que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, intervenga en la sesión convocada para el miércoles.

Dina Boluarte: Así la criticaron por decir que “Puno no es el Perú”

Cabe señalar que la participación de Boluarte se da tras la declaración de un relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien dijo que nuestro país fue escenario de violencia por parte de las fuerzas del orden en las protestas antigubernamentales.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

DINA BOLUARTE

|

OEA

|