Dina Boluarte le pide a María del Carmen Alva que “sea neutral”

A la ministra no le gustó que la presidenta del Congreso señalara que “la calle pide vacancia”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de September de 2021

Actualizado el 07/09/2021 06:39:40 am

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta, Dina Boluarte, manifestó que la titular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), debería dar declaraciones neutrales.

MÁS: Jorge Montoya: "La elección de miembros del TC no puede seguir esperando"

“Lo que podría sugerir es que si uno está asumiendo una presidencia, como en este caso la Presidencia del Congreso, tiene uno que ser neutral, porque es presidenta de un poder del Estado muy importante donde la neutralidad para poder crecer en unidad es muy importante”, indicó.

Como se recuerda, el último fin de semana María del Carmen Alva dijo en una entrevista para un medio local que la calle pide la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

MÁS: San Juan del Lurigancho: Daniel Olivares pidió a Pedro Castillo atender con urgencia el corte de agua

“No hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, declaró a Trome.