Dina Boluarte pidió al Congreso que reabran el adelanto de elecciones

Asimismo, la jefa de estado exhortó al Legislativo a que no le den la espalda al pedido de la población


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de February de 2023

Actualizado el 10/02/2023 03:34:54 am

Durante la conferencia brindada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó al Congreso a que reabran el debate sobre adelanto de elecciones y no le den la espalda al pedido de la población.

Comisión Permanente aprobó acusar a Castillo por organización criminal

“Vuelvan a plantear adelanto de elecciones, desde el Ejecutivo no tenemos interés de agarrarnos o sostenernos de manera no democrática en el poder. En ese desprendimiento presentamos con humildad dos proyectos de ley, creo que está en el Congreso que se pongan de acuerdo y pueda responder al porcentaje de estas marchas de protestas exigen”, sostuvo Boluarte.

Sin embargo, preció que los manifestantes son una “minoría frente a los 33 millones de peruanos que quieren trabajar y están buscando reactivar sus economías”.

Asimismo, pidió a los manifestantes de la región Puno, que son las más radicales, a que dejen de lado sus protestas porque se pierden millones al día.

¿Por qué los congresistas aliados de Castillo ya no quieren adelanto de elecciones?

La conferencia que dio la jefa de Estado hoy al mediodía fue para conocer los avances de los sectores ministeriales desde la fecha en que asumieron sus funciones.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Adelanto de elecciones

|