Dina Boluarte rechaza designación de Condori como asesor del Minsa

La también vicepresidenta indicó que será el ministro de Salud quien deba responder por la contratación de Condori Machado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de April de 2022

Actualizado el 19/04/2022 02:49:42 am

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, que no hubiera optado por designar a un exministro censurado a un cargo público en el Gobierno. Esta declaración se da luego que se revele la contratación del Hernán Condori como asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris Lima Este), que pertenece al Ministerio de Salud (Minsa).

¡El colmo! Condori es el nuevo asesor de la Diris Lima Este del Minsa

“Yo les agradecería que le pregunten al ministro de Salud y si a mí me preguntan si yo lo hubiese tomado en cuenta para tomarlo como asesor, yo no lo hubiera hecho”, refirió la funcionaria en declaraciones a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

Como se sabe, Hernán Condori fue designado asesor en la Diris Lima Este el pasado 16 de abril y que previamente se reunió con su sucesor y actual ministro de Salud.

Mediante la Resolución Directoral del 16 de abril se dio por concluida la designación de la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles en el cargo estructural de asesora de la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, que fue dispuesta el 10 de marzo del 2022, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Chirinos presentará interpelación contra ministra Betssy Chávez

El mismo documento designa en el cargo al médico cirujano Hernán Condori Machado, quien fue censurado por el Congreso el pasado 31 de marzo.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Hernán Condori

|

Diris

|

Minsa

|