Dina Boluarte adelanta salida de Iber Maraví: "Es muy probable que salga del gabinete"

Ministra de Desarrollo e Inclusión social señaló en una entrevista que el ministro de Trabajo tendría las horas contadas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de September de 2021

Actualizado el 14/09/2021 09:53:22 am

Cuestión de horas o días. La vicepresidenta de la República y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte dejó abierta la posibilidad de que el presidente Pedro Castillo releve del cargo al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Pedro Castillo señala que la próxima meta es vacunar lo más pronto posible a jóvenes y niños

"Yo creo que en democracia, toda persona tiene derecho a defensa. Démosle tiempo al presidente, es muy probable su salida. En próximas días deberá tomar una decisión para prevalecer la gobernabilidad. Él está en constante evaluación de los ministros", indicó para un noticiero local.

Asimismo, Boluarte dijo que en este momento no existe ningún proceso abierto contra el titular del sector ni mucho menos contra el Premier Guido Bellido.

"Tenemos que se respetuosos de las instancias. En este momento no hay proceso judicial del señor Maraví o Bellido que fueran parte de Sendero Luminoso. Por eso se debe respetar el debido proceso. Si no hay una condena, la presunción de inocencia es válida", agregó. 

Sobre el Bono Yanapay, la vicepresidenta indicó que desde este lunes se comenzará con el pago. 

Congreso: Transparencia pide no postergar leyes electorales vigentes

"Este lunes iniciamos el primer grupo de beneficiarios del apoyo económico con la asignación de usuarios y usuarias de los programas sociales. Son en total cuatro grupos de pago", enfatizó. 

 


 

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Pedro Castillo

|

Iber Maraví

|