Dinámicos del Centro: Capturan a Waldys Vilcapoma, dirigente de Perú libre

Sobre el exfuncionario de la región Junín pesaba una recompensa de S/50 mil soles por su captura


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de April de 2022

Actualizado el 04/04/2022 08:59:22 am

Luego de seis meses de estar “desaparecido”, Waldys Vilcapoma, dirigente de Perú Libre y miembro de 'Los Dinámicos del Centro', fue capturado la noche del último domingo en el tercer piso de su domicilio en Huancayo.

Castillo amenaza a ministros con enviarlos “a sus casas” si no atienden al pueblo

Sobre el exfuncionario de la región Junín pesaba una recompensa de S/50 mil soles por su captura, esta se podía observar en el Programa de Recompensas del Gobierno Peruano.

Cabe mencionar que Vilcapoma viene siendo investigado  por el delito de organización criminal por presuntamente integrar a 'Dinámicos del Centro', debido a su participación como director regional de transportes en Satipo.  

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, Vilcapoma era uno de los brazos fuertes de Vladimir Cerrón, también implicado en la investigación. La tesis de la investigación, señala que la dirección de transportes en Satipo era considerada como una alternativa para reunir fondos para el partido Perú Libre, sino se alcanzaba una meta diaria de reunir 35 mil soles de caja chica para esa agrupación política a través de actividades irregulares en las dependencias en Huancayo de la región Junín.

Confirman que carreteras en el país ya están liberadas entre un 80% y 90%

Tras su captura, Vilcapoma Manrique fue conducido a la unidad de requistorias de la Divincri en Huancayo y se espera que sea presentado ante un juez para su posterior ingreso a un centro penitenciario, donde debe cumplir prisión preventiva.