Dinámicos del Centro: ‘Pinturita’ Cárdenas será llevado a un penal

Junto con Waldys Vilcapoma Manrique, cumplirán mandato de prisión preventiva por 36 meses, que vencerá el 3 de abril de 2025


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de April de 2022

Actualizado el 05/04/2022 06:46:20 am

Este martes, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional informó que se dispuso el internamiento de Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’; y Waldys Vilcapoma Manrique, en el penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

JPP calificó como precipitada el toque de queda dictado por CastilloLos delitos por los que se les investiga son por presunta organización criminal y otros delitos, en el marco del Caso Los Dinámicos del Centro. Cárdenas Tovar es hombre de confianza del sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón.

Tanto ‘Pinturita’ como Vilcapoma Manrique cumplirán mandato de prisión preventiva por 36 meses, que vencerá el 3 de abril de 2025.

Pedro Castillo anuncia que ya no habrá toque de queda

Según detalló la Divincri de Huancayo en un informe, a las 9:00 a.m. del lunes 4 de abril por información de una fuente, fueron avisados de que ‘Pinturita’ se encontraba en el distrito de Chilca, en Huancayo. Posteriormente, a las 9:40 a.m., Arturo Cárdenas fue ubicado y capturado en la vivienda de un familiar en el distrito de Chilca. Luego, fue trasladado a la sede de la Divincri de Huancayo antes de ser transportado a Lima.