Pedro Castillo anuncia que ya no habrá toque de queda

Jefe de Estado informó que deja sin efecto la inmovilización social obligatoria desde este momento


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de April de 2022

Actualizado el 05/04/2022 07:08:05 am

Durante la reunión que viene dándose en el Congreso entre Pedro Castillo, sus ministros y los portavoces de la bancadas, el jefe de Estado anunció que deja sin efecto el toque de queda que anunció para el día de hoy martes hasta las 11:59pm. 

Dinámicos del Centro: ‘Pinturita’ Cárdenas será llevado a un penal

“Debo anunciar que a partir de este momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano, eso es lo quería anunciar”, señaló Castillo durante la sesión en el Congreso.

“Los ciudadanos tiene todo el derecho a manifestarse, pero no debe haber actitudes que van más allá del derecho constitucional como el bloqueo de carreteras, atentar contra la propiedad privada de las instituciones públicas y privadas”, agregó.

Tras el anuncio de la anulación de la de la inmovilización, Pedro Castillo, dejó raudamente la sesión con los portavoces, dando la posta al premier, Aníbal Torres.    

JPP calificó como precipitada el toque de queda dictado por Castillo

Al momento de retirarse del Congreso, expresó unas escuetas palabras en las que ratificaba su decisión de anular el toque de queda que fue decretado ayer cerca de la medianoche.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Toque de queda

|