Eduardo Pachas habría cobrado S/ 75 mil como asesor del Despacho Presidencial en 2021

El Despacho Presidencial habría gastado más de S/ 72 millones para contratar asesores FAG investigados por corrupción o cercanos a Perú Libre.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de February de 2023

Actualizado el 07/02/2023 05:12:27 am

El abogado Eduardo Pachas Palacios, quien defendió legalmente al expresidente, Pedro Castillo, habría cobrado S/ 75 mil como asesor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Despacho Presidencial en el año 2021.

 

Pedro Castillo sobre Dina Boluarte: “No la conocía, Cerrón la eligió”

Una investigación del Centro Líber reveló que durante julio a diciembre del 2021, el letrado cobró esta importante suma de dinero por sus servicios. Incluso, dio a conocer que, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se gastó más de S/ 72 millones entre julio del 2021 y diciembre del 2022 en la contratación de 1,184 asesores.

Asimismo, se dio a conocer que en las contrataciones fueron a personas involucradas en investigaciones de la Fiscalía por corrupción o que estaban afiliados al partido Perú Libre, con el que ganó las elecciones en el 2021.

Dina Boluarte: “Mi renuncia no acelera el tiempo para convocar elecciones adelantadas”

La última vez que se vio a Pachas Palacios fue cuando volvió a ejercer la defensa de Castillo en el proceso que buscó anular la vacancia presidencial y el levantamiento del antejuicio político que declaró el Congreso tras el fallido golpe de estado del 7 de diciembre del 2022.