EE.UU: Alejandro Toledo pidió a juez que lo deje ir a cena navideña

Expresidente solicitó se le varíen las condiciones de su libertad condicional para que pueda asistir a esta reunión


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de December de 2022

Actualizado el 24/12/2022 02:08:07 am

El expresidente Alejandro Toledo, quien es requerido por la justicia peruana por el proceso judicial que se le sigue por caso Odebrech ha solicitado a la Corte del Distrito Norte de California, en Estados Unidos, que se le varíen las condiciones de su libertad condicional para que pueda asistir a una cena de Navidad este sábado 24 de diciembre. El juez Thomas S. Hixson, le otorgó dicho permiso especial.

Congreso: Presentan moción para anular vacancia de Pedro Castillo

De acuerdo a la información del periodista de investigación estadounidense Joshua Goodman, el exmandatario emitió la solicitud para que su horario sea modificado de forma temporal y que su límite de salida, que usualmente es todas las noches a las 10.00 p. m., se extienda ahora hasta las 2:00 a. m. (del domingo 25 de diciembre).

“Gran parte de Perú está confinado en casa esta Navidad debido a un toque de queda destinado a sofocar los disturbios antigubernamentales. Pero en California, el expresidente Toledo, que está luchando contra la extradición por cargos de soborno en su país, le pide a un juez que lo deje salir más allá del toque de queda de las 10 p. m. para poder asistir a una cena”, señaló el hombre de prensa en Twitter.

En la resolución del juzgado se puede leer: “El motivo de la solicitud es que el señor Toledo quisiera asistir a una reunión a las 9:00 p. m. cena organizada por un antiguo colega en Los Altos, California”.

Congreso: Comisión invita a ministro de Educación, Óscar Becerra

El documento también da cuenta que el oficial de servicios previos al juicio, Nelson Barao, y el fiscal federal adjunto, Kyle Waldinger, no se opusieron. Por ello, el Juez Magistrado de los Estados Unidos Thomas H. Hixson accedió al pedido de Toledo Manrique.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Toledo

|

Caso Odebrecht

|