Este miércoles 28 volverán a evaluar prisión preventiva contra Cerrón

Audiencia se llevará a cabo la próxima semana aproximadamente a las 10 de la mañana


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de December de 2022

Actualizado el 23/12/2022 05:41:35 am

El Poder Judicial evaluará la apelación que presentó el Ministerio Público para anular la decisión que dictó comparecencia en lugar de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. La audiencia está programada para el miércoles 28 a las 10 de la mañana.

Familia de Castillo estuvo en embajada de México desde el golpe de Estado

Esto se da luego de que el juez Jhon Pillaca declarara infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Cerrón Rojas por financiamiento ilícito y organización criminal. En su lugar, se le impuso una caución de S/ 20.000 y reglas de conducta como dar cuenta de sus actividades, no viajar al extranjero, no comunicarse con testigos, entre otras.

Cabe mencionar que en este caso también es investigada Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, quien es considerada en la Fiscalía como testaferro de su hijo y la encargada de adquirir presuntos bienes a nombre del líder perulibrista.

Gabinete Otárola pedirá voto de confianza la primera semana de enero

Según la investigación, la facción más activa de Perú Libre estuvo involucrada en transferencias, conversión y ocultamiento de dinero procedente del Gobierno Regional de Junín, vía la adjudicación irregular en licitaciones, contrataciones de servicios a cambio de pagos ilícitos y sobornos.