Ejecutivo observa ley que quería excluir los octógonos de advertencia en las fórmulas infantiles

El Gobierno señaló entre sus observaciones que la norma genera sobrerregulación. Este proyecto de ley es cuestionado también por el Colegio Médico.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de mayo de 2023

Actualizado el 30/05/2023 10:00:51 am

El Poder Ejecutivo observó este martes la autógrafa del Congreso que buscaba retirar los octógonos de advertencia en las fórmulas infantiles. El documento fue enviado al presidente del Parlamento, José Williams Zapata. 

El Gobierno precisó entre sus observaciones que la norma genera sobrerregulación, considerando la vigencia de las leyes sobre alimentación saludable.

Las observaciones del Ejecutivo también señalan que la ley del Congreso contraviene a las acciones dispuestas por el Gobierno en defensa de los niños, niñas y adolescentes. Además exhortaron a que se cumpla con consignar los octógonos en estos productos, incluso, aquellos de regímenes especiales como los sucedáneos de la leche materna (es decir, las fórmulas y suplementos en cuestión).

"Por tanto, de la revisión de dicha definición, se concluye que los sucedáneos de leche materna y alimentos infantiles destinados para menores de 24 meses son 4 considerados alimentos procesados y, por ende, les corresponde consignar las advertencias publicitarias", se lee en una parte del documento.  

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

EJECUTIVO

|

OCTOGONOS

|