Ejecutivo oficializa designación del nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Resolución cuenta con las firmas del Presidente de la República, Pedro Castillo; y de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de noviembre de 2021

Actualizado el 24/11/2021 09:49:49 am

Este miércoles, el Poder Ejecutivo oficializó la designación, mediante la Resolución Suprema 166-2021-PCM, publicada en el boletín extraordinario de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, de Carlos Ernesto Jaico Carranza como nuevo secretario general del Despacho Presidencial.

Ministro Carrasco encaminado a fortalecer la institucionalidad de las Fuerzas Armadas

Esta resolución cuenta con las firmas del Presidente de la República, Pedro Castillo; y de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Esta designación se encuentra conforme a lo dispuesto en la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Asimismo, en el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial aprobado por Decreto Supremo 077-2016-PCM y modificado por el Decreto Supremo 037-2017-PCM.

Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza

Carlos Ernesto Jaico Carranza reemplaza a Bruno Pacheco en el cargo. Precisamente, a través de otra resolución suprema se aceptó la renuncia de Pacheco y se le dio las gracias por los servicios prestados.