¿Embargarán bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres por golpe de Estado?

Procurador general, Daniel Soria, pidió que “se dicten las medidas cautelares reales de embargo” de los exfuncionarios


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de July de 2023

Actualizado el 06/07/2023 08:39:55 am

Ayer miércoles, la Procuraduría General de Estado (PGE) solicitó a la Corte Suprema de Justicia el embargo de bienes muebles e inmuebles contra el expresidente Pedro Castillo y quien fuera primer ministro, Aníbal Torres. Esto, en cuanto al golpe de Estado que intentaron dar el último 7 de diciembre.

PJ evalúa hoy si levanta secreto de comunicaciones de Castillo

El procurador general, Daniel Soria, pidió que “se dicten las medidas cautelares reales de embargo en forma de inscripción e inhibición” sobre los bienes muebles e inmuebles de los referidos exfuncionarios.

Según señalaron expertos, dicha petición sí tendría asidero y podría ser aceptada por el Poder Judicial, pues por el hecho de haber anunciado el golpe de Estado, merece una pretensión civil resarcitoria por los movimientos realizados durante el anuncio de Pedro Castillo.

Cabe mencionar que la PGE solicitó la incautación de bienes inmuebles del exmandatario tales como tres predios rurales en Chota, Cajamarca y una casa en el distrito de Tacabamba en dicha región.

Otárola: “‘Toma de Lima’ la promueven los aliados del corrupto Castillo”

En lo que respecta a Aníbal Torres, se pide el embargo de ocho propiedades inmuebles como las ubicadas en un edificio de calle Los Eucaliptos en el distrito limeño de San Isidro y otras ubicadas en el jr. Pando en el Cercado de Lima.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Aníbal Torres

|

Embargo

|