Encuesta IEP: Aprobación de la presidenta del Congreso baja a 23%

Desaprobación de María Del Carmen Alva subió 7 puntos porcentuales y llega a 68%.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de December de 2021

Actualizado el 19/12/2021 10:37:48 am

Este domingo se reveló la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, donde señala que la presidenta del Congreso, María de Carmen Alva, registra una caída de su aprobación: pasó de 31% en noviembre a 23% en diciembre. Mientras tanto, su desaprobación subió 7 puntos porcentuales y llega a 68%. El no sabe, no opina pasa de 8?%.

Encuesta IEP: Pedro Castillo alcanza una desaprobación del 60%

Asimismo, el estudio manifiesta que respecto a la representación de las instituciones, el 43% respondió que se siente representado por el presidente Castillo, un 31% dijo que se siente representado por el Congreso, un 24% respondió que no se siente representado por ninguno. 

En el último mes, la presidenta del Congreso fue la cara visible de la institución que promovió la vacancia presidencial y también fue cuestionada por sus supuestas declaraciones en España. 

Congreso aplicará protocolos tras contagio de Covid de Sigrid Bazán

FICHA TÉCNICA

El estudio tiene márgenes de error de +/- 2,8 puntos. Se utilizó una muestra de 1.206 entrevistados distribuidos en 24 departamentos. La aplicación tuvo fecha de 13 y 16 de diciembre. Tiene un nivel de confianza de 95%.