Encuesta Ipsos: Solo un 7% aprueba la Asamblea Constituyente

Ciudadanos consideran que existen otras prioridades que el Gobierno debería asumir. Uno de ellos la generación de empleo o reactivación económica


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de April de 2022

Actualizado el 27/04/2022 09:43:28 am

Solo un 7% de la población considera que se debe priorizar la Asamblea Constituyente por sobre otros temas necesarios para el país. Así lo reveló un último sondeo de IPSOS, publicado este miércoles.

Castillo pide que empresas confíen, pero insiste en Asamblea Constituyente

En la encuesta se muestra que el problema que preocupa más a los peruanos es la inseguridad ciudadana, puesto que un 43% de los entrevistados señala que la lucha contra la delincuencia debe ser lo prioritario en la gestión del presidente Pedro Castillo.

Los demás temas que deberían ser puestos en primer lugar para los encuestados son la lucha contra la corrupción (42%), generación de empleo o reactivación económica (33%), reducción de la pobreza (25%), controlar la inflación o el aumento del costo de vida (25%) e incrementar beneficios para los trabajadores formales (16%).

Abogado denuncia plagios en proyecto sobre referéndum para Asamblea Constituyente

Complementan esta relación de temas el regreso a clases presenciales (15%), lucha contra la COVID-19 con el término del proceso de vacunación (13%) y reducción de la informalidad (8%).

TAGS RELACIONADOS

Asamblea Constituyente

|

Pedro Castillo

|