Esta es la relación entre Boluarte y el cuestionado exgerente de EsSalud

Iván Pereyra visitó a la jefa de Estado cuando recién había asumido como ministra del Midis cuando Pedro Castillo era presidente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de July de 2023

Actualizado el 26/07/2023 08:34:18 am

Ayer martes, Rosa Gutiérrez acudió a la Fiscalía para dar sus declaraciones y mostrar presuntas pruebas sobre las presiones que recibió de la presidenta Dina Boluarte para reponer en el cargo de la gerencia de EsSalud al cuestionado por corrupción, Iván Pereyra Villanueva.

Rosa Gutiérrez acudió a Fiscalía a denunciar corrupción en EsSalud

Pero, ¿cuál es la relación entre Pereyra y Boluarte? El abogado sería muy cercano a la presidenta, pues no solo habrían coincidido en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), sino que también Pereyra la visitó a pocos días de haber asumido como vicepresidenta de la República en 2021.

BOLUARTE LE DIO PUESTO EN EL ESTADO

De acuerdo con la Contraloría, Iván Pereyra se desempeñó como funcionario en el Reniec en los años 2008, 2011 y 2012, mientras que Boluarte Zegarra laboró también en el organismo electoral entre los años 2007 y 2021, lo que indicaría que ambos se hicieron cercanos en el trabajo.

Y es que Iván Pereyra acudió a la oficina de Dina Boluarte en el Midis el 5 de agosto de 2021. Según el portal de Transparencia, en la cita también estuvieron presentes Carlos Escobar Mendieta y William Chávez Contreras.

Congreso elige este miércoles a su nueva Mesa Directiva

Este último fue nombrado viceministro de Prestaciones Sociales del Midis poco después de la reunión y obligado a renunciar al mes tras haber sido cuestionado por no contar con las credenciales para el cargo.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Iván Pereyra

|