Rosa Gutiérrez acudió a Fiscalía a denunciar corrupción en EsSalud

Extitular del Minsa llegó a dicha sede junto a su abogado con supuestas pruebas que señalarían también a Dina Boluarte


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de July de 2023

Actualizado el 25/07/2023 08:38:45 am

Esta mañana, la ahora destituida presidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez, acudió a la sede de la Fiscalía de la avenida Abancay junto a su abogado para mostrar documentos y demás pruebas que evidenciarían una presunta corrupción dentro de la institución que hasta hace poco venía dirigiendo.

Rosa Gutiérrez sobre Boluarte: “Tengo pruebas de que avala a un corrupto”

Y es que como se recuerda, tras su salida de EsSalud, Gutiérrez acusó directamente a la presidenta Dina Boluarte de haberla sacado del cargo por no reponer en la gerencia general a Iván Pereyra, funcionario cuestionado por presunta corrupción.

Además, contó que luego que rechazara reponerlo en el cargo, la misma Boluarte la llamó directamente. “Las palabras exactas fueron ‘Rosita, repón al gerente general inmediatamente'. Le dije claramente que teníamos que hablar, porque hay supuestos actos de corrupción, 'ya tengo los expedientes y necesito darle cuenta'”, apuntó.

Luego de esta grave denuncia, la Fiscalía decidió tomar el caso, razón por la que Rosa Gutiérrez se encuentra en estos momentos en la Fiscalía brindando su declaración.

TAGS RELACIONADOS

Rosa Gutiérrez

|

Fiscalía

|