Este es el ‘pueblo fantasma’ sin luz ni agua que construyó Castillo

Dichos módulos son unos ‘verdaderos hornos’, pues en tiempo de calor, las temperaturas son casi insoportables


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de May de 2023

Actualizado el 22/05/2023 08:32:39 am

Muchas veces se ha escuchado decir que el expresidente Pedro Castillo solo se dedicó a enriquecer a sus familiares y allegados cuando estuvo en Palacio, y que no dejó ninguna obra, sin embargo, un reportaje periodístico dejó en evidencia que sí dejó una construcción, pero se trata de un ‘pueblo fantasma’ que no tiene agua ni luz.

Procuraduría pide más de S/67 millones de reparación civil por fallido golpe de Estado de Castillo

Y es que se reveló que Castillo y el exministro de vivienda, Geiner Alvarado, construyeron una ‘ciudad’ para supuestamente albergar a decenas de familias que resultaron damnificadas por el terremoto de 7.5 que azotó Amazonas en 2021.

El reportaje señala que la construcción de estos 97 módulos, ubicados en el distrito El Milagro de la provincia de Utcubamba, actualmente solo albergan a seis familias, mientras que el resto decidió marcharse del lugar por falta de agua, luz y desagüe.

Además, estos módulos son unos ‘verdaderos hornos’, pues en tiempo de calor, las temperaturas son casi insoportables debido a los techos de calamina.

Según se reveló, el Estado gastó más de 3 millones de soles para la construcción de estas casas prefabricadas. Asimismo, el gobierno de Pedro Castillo gastó 136 mil soles adicionales para la habilitación temporal de servicios de agua y saneamiento, sin embargo, esto último se encuentra inoperativo.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Pueblo fantasma

|