Este es el ‘truco’ de Aníbal Torres para eludir la prisión preventiva

Un juez supremo de investigación habría aceptado papeles antiguos que no tendrían ahora validación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de December de 2022

Actualizado el 29/12/2022 07:50:22 am

De acuerdo con la fiscalía, Aníbal Torres Vásquez, expresidente del Consejo de Ministros, intentó sorprender a los operadores de justicia al presentar documentación médica del 2017, para demostrar que se encontraba mal de salud y evitar así que se dictara prisión preventiva en su contra.

Congreso: Se aprueban leyes que impulsan reactivación de mipymes

Y es que, durante la audiencia, realizada por la Sala Suprema Penal Permanente, la fiscal suprema adjunta Sylvia Sack Ramos advirtió que, pese a la antigüedad de los documentos, estos habían sido admitidos y valorados por el juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley. Añadió que estos papeles antiguos fueron considerados entre los argumentos con los que se rechazó el pedido de prisión preventiva contra Torres.

“Dichos documentos médicos son del 2017, lo cual no ofrece una descripción actualizada de las enfermedades que pudiera padecer el investigado, ya que como se observa en dichos documentos se trata de enfermedades controlables”, señaló la fiscal.

Por otro lado, la fiscalía presentó un informe del Instituto de Medicina Legal que, luego de analizar dicha documentación, concluyó que no se puede determinar el estado de salud actual del investigado, pues se trata de información incompleta y antigua.

La fiscal cuestionó que se presentase otra documentación de citas médicas con las que Torres y su abogado Duberlí Rodríguez pretenden actualizar su condición de salud. Agregó que no existían arraigos y que hay peligro de fuga de Torres. Por ello, solicitó que se revoque la comparecencia restringida y se dicte prisión preventiva en su contra, ya que, alegó, podría ser asistido médicamente en un penal, de ser el caso.

Gabinete Otárola pedirá voto de confianza el martes 10 de enero

Por su parte, el abogado Duberlí Rodríguez precisó que sí se ha acreditado notarialmente el arraigo domiciliario de Torres y que ya pagó la caución de S/20 mil que se le impuso en la comparecencia restringida para asegurar su sujeción al proceso. Pidió que se confirme la comparecencia restringida.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Prisión preventiva

|