Estos son los voceados para ser nuevo ministro de Salud

Congresistas y gremio médico esperan que el nuevo titular del Minsa tenga liderazgo y experiencia en el sector


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de June de 2023

Actualizado el 18/06/2023 10:49:06 am

Luego de que la presidenta Dina Boluarte aceptara la renuncia de Rosa Gutiérrez como ministra de Salud a raíz de los cuestionamientos a su trabajo en el manejo del dengue, varios congresistas y hasta el gremio médico esperan que su reemplazante tenga experiencia en el sector.

Gobierno aceptó renuncia de Rosa Gutiérrez como ministra de Salud  

¿QUIÉNES SON LOS VOCEADOS PARA EL MINSA?

Entre los voceados para reemplazar a Gutiérrez figuran la actual viceministra de Salud Pública, Karim Pardo, una persona de mucha confianza de la exministra. Antes ocupó el cargo de directora ejecutiva de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxenicas y Zoonosis, además de ser directora ejecutiva en el Minsa entre el 2018 y 2021.

Otro de los voceados es Jorge Polo Cortez, actual director del hospital María Auxiliadora. También cuenta con experiencia docente en la Universidad Científica del Sur y San Juan Bautista.

También figuran en la lista el excongresista César Vásquez, quien es médico de profesión y, según su hoja de vida, ha trabajado en “todos los niveles de atención del sector Salud”.

Congreso aprueba por insistencia bachillerato automático para universitarios

En los próximos días veremos por cuál de los mencionados se decide el Gobierno o en todo caso podría elegir alguno que tenga pesado previamente. Es cuestión de esperar.

TAGS RELACIONADOS

Minsa

|

Ministro de Salud

|