Estudio revela que Perú es el país más corrupto de América Latina

Por su parte, le sigue Brasil y Colombia con 79% y 78%, respectivamente. Más atrás se encuentran Paraguay, Chile, Jamaica, Haití, Guyana y Uruguay


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de November de 2022

Actualizado el 02/11/2022 01:45:10 am

Nuestra imagen está por los suelos. Teniendo en cuenta la última edición del barómetro de las Américas, nuestro país lidera el ranking de corrupción de América Latina. 

Castillo pidió permiso al Congreso para viajar a Tailandia por 7 días

Los datos se recogieron el año pasado y el resultado es el siguiente: Perú se ubica en la primera posición con 88%. Por su parte, le sigue Brasil y Colombia con 79% y 78%, respectivamente. Más atrás se encuentran Paraguay, Chile, Jamaica, Haití, Guyana y Uruguay.

En el informe se indica que, en el caso peruano, se observa que la desconfianza ha involucrado a funcionarios de todo nivel, incluidos presidentes de la República, que hasta la fecha están bajo investigaciones fiscales.

“Tanto Perú como Brasil vienen experimentado escándalos de corrupción que involucra a expresidentes recientes y otras figuras políticas importantes, con nuevos casos emergiendo cerca o durante el trabajo de campo de 2021 para el Barómetro de las Américas”, se lee en el documento.

Kenji Fujimori asegura ante juez que no regresará a Fuerza Popular

El reciente diagnóstico tiene mucha relación a lo ocurrido ayer con el caso Odebrecht. El Ministerio Público Federal de Brasil determinó la suspensión del acuerdo de cooperación jurídica con Perú tras un pedido de la compañía porque el Equipo Especial Lava Jato habría incumplido el acuerdo para proporcionar información sobre políticos que estaban involucrados en esta trama de corrupción.
 

TAGS RELACIONADOS

América Latina

|