Excomandante FAP: "Me pidieron que ascienda al general Briceño"

Sostuvo que el ministro de Defensa, Walter Ayala, le hizo la misma solicitud a favor del general Briceño y de otros dos coroneles.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de November de 2021

Actualizado el 08/11/2021 09:54:34 am

Este lunes, el ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Luis Chaparro Pinto, reveló que el secretario general del Despacho de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, le "llamó por teléfono" para pedirle que "ascienda al general Briceño".

Ministro Ayala pone su cargo a disposición tras los escándalos de los ascensos en las Fuerzas Armadas

"Y como le dije que de ninguna manera, que no iba a aceptar, al día siguiente me envió a un asesor. Al menos, él se presentó como un asesor, se presentó a mi oficina, un coronel retirado de la Policía; llevándome un post-it para decirme lo mismo. Yo me tomé media hora de mi tiempo para explicarle que eso no era posible, que de ninguna manera, que se iba a respetar la meritocracia y los procedimientos que estaban establecidos en la ley de ascenso", explicó.

Chaparro Pinto indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, le hizo la misma solicitud a favor no solo del general Briceño, sino también por el "coronel Carlos Castillo" y el "coronel Vilca".

El ex comandante general de la Fuerza Aérea del Perú dijo, además, que hasta el momento desconoce la razón de su pase al retiro.

Congreso: Citan a exjefes del Ejército y FAP por proceso de ascenso

"Es un atropello a una institución armada y a mi persona. Es un abuso, eso es lo que han hecho y han generado un desconcierto en la institución. El día 4, mis oficiales generales, mis oficiales superiores, mis técnicos no sabían qué pasaba. Era una incertidumbre tremenda, nadie se explicaba por qué sacaban a su comandante general. Solo ocurre aquí en el Perú, creo", expresó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

FAP

|

EXCOMANDANTE

|