Miguel Romero fue nombrado hoy como nuevo alcalde de Lima

Exteniente alcalde ocupa ahora las riendas del municipio en lo que resta de la gestión 2019-2022 tras la vacancia de Jorge Muñoz


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de mayo de 2022

Actualizado el 09/05/2022 02:39:09 am

En una ceremonia realizada en el Palacio Municipal, Miguel Romero Sotelo juró como nuevo alcalde de Lima. Su designación ocurre a dos semanas de la vacancia de Jorge Muñoz por integrar el directorio de Sedapal en el 2019, cuando ya era autoridad edil.

Acuña considera que Castillo debería renunciar “por el bien del país”
En el acto protocolar, estuvieron presentes el exalcalde y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ambos militantes de Acción Popular. Asimismo, contó con la participación de diversos funcionarios municipales.

En sus palabras iniciales, tras asumir la alcaldía de Lima, Romero Sotelo agradeció la presencia de la titular del Parlamento, de los legisladores Alejandro Cavero y Norma Yarrow; y de los viceministros que acudieron al evento.

“Mi compromiso es promover un amplio proceso de diálogo con todos los poderes del Estado, porque la ciudad requiere no solo mejorar la administración, sino la coordinación con el sector nacional que tiene los recursos necesarios para concluir las obras que la capital necesita“, sostuvo el arquitecto.

PJ suspende audiencia de amparo de Perú Libre contra reforma universitaria
El último 4 de mayo, el Jurado Nacional de Elecciones publicó la resolución que declaraba fundada la destitución de Jorge Muñoz y convocó a Romero Sotelo a asumir las riendas de la comuna limeña en los restantes ocho meses de la gestión 2019-2022.

TAGS RELACIONADOS

Miguel Romero

|

alcalde de Lima

|

Jorge Muñoz

|