Salhuana sobre Asamblea Constituyente: “Es para distraer al país”

El parlamentario de APP señaló que su bancada ha presentado un proyecto de ley de reforma constitucional que busca reinstaurar la bicameralidad en el Palacio Legislativo para frenar la crisis entre Ejecutivo y Legislativo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de May de 2022

Actualizado el 01/05/2022 05:34:58 am

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que el gobierno de Pedro Castillo utiliza la propuesta de la Asamblea Constituyente como “parte de una estrategia para distraer al país”, de la situación que verdaderamente afronta.

Abogado de Castillo afirma que Karelim López no es testigo directo ni le consta nada

“En realidad todo esto forma parte de una estrategia para distraer al país. En este caso, estamos hablando de la asamblea constituyente y no, por ejemplo, de un gabinete que ya se encuentra agotado”, enfatizó.

En esta misma línea, el parlamentario se refirió a otras actividades del Ejecutivo que podrían generar distracción en la ciudadanía peruana.

“Yo creo que forma parte también el Consejo de Ministros Descentralizado, los paros regionales coorganizados por Perú Libre y auspiciados, en muchos casos, por los prefectos y gobernadores del partido de Gobierno, en donde la agenda es, además de algunos temas agrarios, la asamblea constituyente y el cierre del Congreso. En todo este paquete, incluido lo del Consejo de Ministros Descentralizado, donde se observa una enorme improvisación y una fila de discursos que al final no llegan a cosas concretas”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Además, se refirió a la reunión que tuvo el jefe de Estado con Max Hernández, secretario técnico del Acuerdo Nacional, y Pedro Barreto, cardenal y arzobispo de Huancayo, con la finalidad de encontrar una solución ante la crisis política.

Día del Trabajo: Gobierno saluda a los peruanos ratificando la defensa de los derechos laborales

“Hace dos o tres semanas, el Gobierno voluntariamente lo había convocado al monseñor de Junín y al secretario del Acuerdo Nacional. Esto, con la finalidad de buscar una salida a una crisis política que parecía mucho más complicada de lo que ellos pretenden hacer ver al país. Dos semanas después, estamos hablando de adelanto de elecciones y asamblea constituyente. Y no estamos hablando en realidad de un Gobierno que persiste en desaciertos y errores”, aseguró el congresista Salhuana.

TAGS RELACIONADOS

Eduardo Salhuana

|

APP

|

Asamblea Constituyente

|