Félix Chero sobre entrega de Yenifer Paredes a la Fiscalía: “El presidente no encubre a nadie”

Ministro calificó como un acto de “valentía” que la cuñada de Castillo haya puesto su libertad a derecho de las autoridades


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de August de 2022

Actualizado el 10/08/2022 07:55:05 am

Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos, habló sobre la entrega de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, a la Fiscalía luego de que se ordenara una detención preliminar en su contra.

Yenifer Paredes: Cuñada de Castillo se entregó a la Fiscalía

Durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Chero saludó la decisión de Paredes Navarro y lo calificó como un acto de “valentía” al poner su libertad a derecho de las autoridades.

“Queremos saludar la valentía de un ser humano que aún cuando está en juego su libertad locomotora o su libertad individual, se haya puesto a derecho. ¿Por qué lo saludamos? Porque eso demuestra que aquella versión mediática de que estaba escondida en Palacio de Gobierno o en la casa presidencial, no está”, declaró a los medios.

En ese sentido, el miembro del gabinete ministerial resaltó que con ello ha quedado demostrado que el jefe de Estado no está encubriendo a nadie y aseguró que “trae por la borda” diversas especulaciones.

Pedro Castillo: Representantes de Perú ante ONU y OEA renuncian a sus cargos

“Eso demuestra que el presidente de la República no encubre a nadie y eso demuestra que esta señorita se está poniendo a derecho para decir su verdad. Creo que eso hay que felicitarlo porque finalmente se trae por la borda aquellas especulaciones y mensajes que pretenden involucrar al presidente de la República con actos de corrupción sin ningún sustento y fundamento”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS

Yenifer Paredes

|

Félix Chero

|